domingo, 15 de noviembre de 2009

FODA



El libro de reciclaje.

Este libro es la consecuencia directa de un problema que aumenta progresivamente que se ve ligado directamente a el incremento de poblacion mundial y el uso inapropiado de los recursos del planeta.
El libro intenta introducir al lector en la ciencia del reciclaje, tentando al empresario a ganar dinero ayudando al planeta ya sea reciclando los residuos de su empresa o bien aun mejor, emprender un negocio que se dedique al reciclaje de materiales.

Fortalezas:

El libro invita a innovar, existe muy poco reciclado en el planeta en comparacion con lo que se consume y contamina. Este libro es el incentivo adecuado para encontrar nuevos negocios y formas de ganar dinero renovando los cada vez mas escasos recursos del planeta.
Muchas personas quieren hacer algo por el planeta y no saben como empezar, otras quieren iniciar algun emprendimiento propio para aumentar sus ingresos, el libro de reciclaje proporciona toda la informacion necesaria para iniciarse en este nuevo mundo.

Oportunidades:

Las oportunidades son infinitas, se puede reciclar siempre, muchos materiales y en muchos niveles distintos a lo largo y ancho del planeta entero, poniendo como ejemplo desde el pequeño empresario que separa el papel y carton que utiliza en su empresa hasta una gran empresa que recicle el cobre de los cables que se tiran, o la basura tecnologica como lo pudimos ver en uno de los posteos del blog.
En un futuro no muy lejano el mundo se va a ver cada vez mas obligado a tomar medidas de este tipo por lo que es indispensable iniciarse cuanto antes en conoser acerca las medidas de reciclaje que se pueden tomar.

Debilidades:

Es evidente que existen muchos grupos empresarios que se ven beneficiados economicamente usando los recursos del planeta indiscriminadamente y sin tomar conciencia de la contaminacion que generan. Lamentablemente los gobiernos aun no tomaron medidas estrictas sobre este asunto, con lo cual es una debilidad que debemos combatir entre todos.

Amenazas:

Puede resultar dificil iniciarse en un negocio que todavia es relativamente nuevo, ya que puede provocar muchas dudas y miedos que son comunes cuando uno se enfrenta a lo desconosido.
Actualmente existen muy pocos centros de reciclaje y los que existen no son conosidos para lo que se debe trabajar bastante todavia para que todo el mundo se informe y motive a reciclar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario